Proceso de Revisión

Para esta Revista el proceso de arbitraje es clave para garantizar una publicación que contenga artículos de interés temático y de actualidad científica y tecnológica, por eso los envíos de las secciones Artículos Científicos y las Notas Técnicas son sometidas a un proceso riguroso de revisión por pares y Doble Ciego

Los objetivos principales de este proceso son: Mejorar la calidad del artículo a través de sugerencias que pudieran surgir luego de la lectura crítica de los revisores y lograr la selección de los mejores artículos que pudieran ser de interés de la revista y de su público lector.

Flujo de trabajo de Revisores

Los revisores llevan adelante todo el proceso de revisión a través de la Plataforma y esta Revista les permite a los revisores realizar comentarios y sugerencias sobre el documento (sin datos de los autores) y/o completar la plantilla de evaluación que utilizamos. El revisor una vez que finaliza el proceso de revisión sube a la plataforma el documento con los comentarios y/o también la plantilla de evaluación. Además, la plataforma les permite realizar comentarios que puedan leer solo los Editores y también comentarios para que puedan leer los autores y editores. Finaliza el proceso de Arbitraje cuando selecciona la recomendación, que puede ser: “Publicable”, “Publicable con modificaciones” o “No Publicable”

Finalizada y enviada la revisión los Editores son los encargados de informar y compartir las revisiones con los Autores y de Calificar al Revisor. Para calificar al revisor se tiene en cuenta si cumple con el envío de la Revisión antes de la fecha de finalización de la Revisión asignada (normalmente se les dá un plazo de 60 días para realizar la revisión)

Plantilla de Evaluación de +Ingenio